• casasecuoya

"La secuoya parece estimular la creatividad y el buen ambiente"

Actualizado: 13 nov 2021

Para Otilia López, el principal reto de dirigir un lugar tan singular como Casa Secuoya es su propia flexibilidad, al acoger todo tipo de eventos, en un cambio constante. Y lo mejor es que esta casa-jardín mantiene siempre su esencia: un espacio de armonía natural. La fórmula para vivir encuentros únicos.


¿Qué ocurre alrededor de la secuoya?

Surgen proyectos, se afianzan vínculos, nacen amistades y se descubren cosas interesantes. La verdad es que ocurre todo lo que queramos porque nuestra gran secuoya y el resto de árboles parece como si protegieran y estimularan la creatividad y el buen ambiente.


¿Cuál es el objetivo de Casa Secuoya?

Ofrecer un entorno perfecto para reuniones de empresa, eventos privados y todo tipo de encuentros. Es un lugar muy especial, que combina naturaleza, arquitectura y gastronomía. Una sensación de armonía, bienestar, equilibrio… En Casa Secuoya, compartir, trabajar y sentirse bien es todo lo mismo.


¿Cuál es tu evento favorito de los que se organizan en Casa Secuoya?

Me gustan mucho las reuniones de equipos de empresas que acaban alrededor de la mesa, con un buen almuerzo. Y me encantan los eventos más dinámicos que tienen lugar en el jardín.


Casa Secuoya gusta sobre todo por su ambiente, tieme un equilibrio muy particular



¿Mañana o tarde?

Soy de primerísima hora de la mañana, esos momentos en que la luz oblicua empieza a asomar entre las hojas. También me gusta el atardecer, y cómo las sombras juegan con el mármol y la madera de los espacios interiores.


¿Dentro o fuera?

Ahí no puedo elegir, me quedo con una combinación de la casa y el jardín. Por ejemplo, una presentación bajo los árboles seguida de una comida en el salón principal. O una reunión temprana dentro de la casa y luego un agradable desayuno en la terraza.

¿Qué se come en Casa Secuoya?

La extraordinaria gastronomía del restaurante La Fábrica, de Ricardo Temiño. Desayuno, brunch, comida… Tenemos muchas opciones, con la ventaja de dispone de cocina profesional dentro de Casa Secuoya, de manera que el equipo de La Fábrica puede cocinar in situ. Con Ricardo mantenemos una colaboración constante, que todo el mundo que viene a Casa Secuoya valora y disfruta.


¿Por qué gusta tanto Casa Secuoya?

Sobre todo por su ambiente, de un equilibrio muy particular, muy acogedor. La casa es bella, interesante y atemporal, el jardín es bonito y reconfortante. Tiene todo el equipamiento necesario y la propuesta gastronómica es excelente.

Todo el conjunto tiene una escala que da serenidad. Además, está a las puertas de la ciudad de Burgos, por lo que es muy práctica para encuentros de empresas.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo